"La lenteja de la Armuña sobresale por su riqueza en proteínas, hierro, fibra y calcio; superior a las demás lentejas. El contenido en Calcio supera en un 50% a las demás variedades. Además, es sumamente importante la calidad de las proteínas que poseen un valor biológico superior debido a los aminoácidos esenciales.
Afortunadamente para todos, hay platos que por sus características siempre están de moda. Las lentejas de la Armuña gozan de este privilegio en otras muchas razones. Poseen excelentes cualidades de cocción ya que no se deshace ni se pierde su finísimo hollejo y proporciona un caldo claro y lleno de sabor.
A nivel culinario, destaca su textura fina y uniforme y la suavidad de su piel, que parece casi inexistente. Todo ello unido a su gran sabor; exquisito por si mismo. Un plato de lentejas de la Armuña, por su calidad como alimento, es un auténtico lujo en la mesa.
La lenteja de la Armuña solo se vende envasada ya que los graneles en el mundo de la legumbre siguen siendo todavía hoy una fuente de confusión para el consumidor al atribuirsele, generalmente, falsas procedencias y propiedades a estos productos."
¿Dónde encontrar lentejas de Gomecello?
A continuación ofrecemos un listado de dónde conseguir estas magníficas lentejas: